Entrevista con Mercè Serra, Health&safety manager en Idilia Foods, y David Espadas, Comunicación interna en…
El mejor amigo del hombre… y del bienestar
- 33 Views
- Redacción Mi Empresa es Saludable
- 5 agosto 2024
- Actividad física home_ultimos_articulos
Considerados por muchos el mejor compañero en la vida, desde hace una década y gracias a las políticas pet-friendly, la especie canina puede ser también tu mejor compañero de bienestar en la oficina.
Según explica Harper and Bone, el yoga, esa práctica milenaria que promueve la conexión profunda entre mente y cuerpo, encuentra una dimensión aún más enriquecedora cuando se incluye a nuestros peludos compañeros. Esta integración no solo añade un toque de ternura a las sesiones, sino que fortalece significativamente el vínculo emocional entre el dueño y su mascota. Además, La inclusión de mascotas en el entorno laboral ha demostrado tener múltiples beneficios que impactan positivamente en el bienestar de los empleados, como pueden ser: la reducción del estrés, la interacción entre compañeros al ser los perros grandes catalizadores sociales, promoción de la salud física al garantizar pausas activas o un aumento de la productividad.
De hecho, en cada sesión de yoga, los perros no solo aprenden a confiar más en sus dueños, siguiendo sus movimientos con atención, sino que también disfrutan de la tranquilidad que emana de ellos. Tanto los humanos como los perros pueden beneficiarse enormemente de la práctica conjunta de yoga. La respiración profunda y las posturas relajantes ayudan a calmar tanto la mente como el cuerpo. Los perros, que son especialmente sensibles a las emociones de sus dueños, también experimentan una relajación profunda al sentir esa calma en el ambiente.
‘Doga’: practica yoga a dúo con tu perro
Las posturas de yoga pueden adaptarse de manera creativa para incluir a nuestros amigos caninos, lo que no solo desafía nuestra estabilidad y flexibilidad, sino que también permite a nuestros perros disfrutar de estiramientos suaves y de un tiempo de calidad junto a nosotros. Este enfoque no solo beneficia la flexibilidad y fuerza del dueño, sino que también contribuye positivamente a la salud física del perro.
Algunas posturas específicas pueden ayudar a fortalecer los músculos de la mascota y mejorar su circulación, mientras que el movimiento moderado y controlado es ideal para perros de todas las edades. No obstante, para que tanto humanos como perros disfruten plenamente de los beneficios del yoga y la actividad física, es esencial una buena alimentación. Harper & Bone cuenta con cuatro amplias gamas de alimentos diseñados para satisfacer las necesidades específicas de cada mascota, asegurando que estén llenos de energía y saludables.
Las mejores posturas para practicar ‘Doga’:
- Postura del Perro hacia Abajo (Adho Mukha Svanasana): Esta postura es ideal para estirar la columna vertebral y fortalecer los músculos de las extremidades. Puedes hacerla junto a tu perro, animándolo a estirarse contigo.
- Postura de la Cobra (Bhujangasana): Esta postura ayuda a estirar y fortalecer la columna vertebral. Puedes realizarla mientras tu perro se relaja a tu lado.
- Postura del Niño (Balasana): Una postura de descanso que puedes hacer mientras acaricias a tu perro, ayudando a ambos a relajarse y a conectar.
- Postura del Guerrero (Virabhadrasana): Puedes sostener a tu perro pequeño mientras haces esta postura, lo que añade un poco de peso extra y fortalece tus músculos.
- Postura del Cadáver (Savasana): Termina tu sesión de yoga con esta postura de relajación. Tú y tu perro pueden acostarse juntos, disfrutando de un momento de calma y conexión.
Además del yoga, incluir a tu mascota en otras actividades físicas también ofrece numerosos beneficios:
- Salir a correr, hacer senderismo o simplemente jugar al aire libre puede mejorar la salud cardiovascular de ambos, ayudar a mantener un peso saludable y proporcionar una forma divertida de liberar energía acumulada.
- El ejercicio regular es esencial para la salud del corazón tanto para el dueño como para el perro. Actividades como correr o caminar a paso ligero aumentan la frecuencia cardíaca y mejoran la circulación sanguínea.
- Además, el ejercicio físico tiene beneficios mentales: explorar nuevos lugares, oler nuevos aromas y la interacción social durante las actividades al aire libre estimulan la mente del perro y previenen el aburrimiento.
Artículos relacionados
- Programas de bienestar con prácticas innovadoras
- Ágora Bienestar 2023: liderazgo desde el bienestar y fitness emocional
Llega la sexta edición del congreso Ágora Bienestar. En esta ocasión, se celebrará en Madrid…
- El tempo del bienestar
Si alteramos la velocidad o tempo de la estrategia de bienestar corporativo, corremos el riesgo…