Te proponemos una receta saludable para tus desayunos o meriendas, acompañando a una taza de café con leche o un té. Un bizcocho esponjoso y sin gluten donde sustituimos la clásica harina por una harina de quinoa, una semilla con gran riqueza proteica que nos aportará energía en los días más intensos de trabajo.
INGREDIENTES
- Un yogur
- Una medida de vaso de yogur de leche
- Medio vaso de yogur de azúcar
- Medio vaso de yogur de aceite de oliva
- 3 vasos de yogur de harina de quinoa
- Un sobre de levadura
- Canela molida al gusto
ELABORACIÓN
1 – Mezcla bien los ingredientes
Precalienta el horno a 180 º y engrasa con mantequilla un molde para bizcocho de 1,5 litros. Añade un poquito de harina a las paredes del molde para que se desmolde fácilmente y elimina el exceso de harina dándole la vuelta al molde. Mezcla con la batidora, utilizando las medidas de un recipiente de yogur de 125 gramos, un yogur, un vaso de yogur de leche, medio vaso de yogur de aceite de oliva y medio vaso de yogur de azúcar. Añade canela molida, tres vasos de yogur de harina de quinoa tamizados y un sobre de levadura.
2 – Hornea y disfruta
Vierte la masa en el molde y da unos golpecitos sobre la superficie de trabajo para eliminar las posibles burbujas de aire. Hornea durante 35-45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo en el centro, este salga seco.